martes, 21 de junio de 2011

riesgos de una vida sexual activa


Los factores de riesgo aumentan cuando existen factores y situaciones como:

  • El inicio precoz de una vida sexual activa. Algunos estudios demuestran que cuanto más temprano se inicien las relaciones sexuales, menor satisfacción y más desilusión se encuentran en las relaciones.
  • En algunas personas, sobretodo en las mujeres adolescentes, pueden presentar sentimientos de culpabilidad y vergüenza, debido a la educación tradicional religiosa que han recibido.
  • El tener poca información sobre los medios de protección contra enfermedades y embarazos.
  • Muchos adolescentes tienen relaciones sin protección o una protección inadecuada. Creen que saben lo suficiente o simplemente se arriesgan a tener la relación, aún cuando conocen los peligros que se pueden presentar.
  • El sentimiento de omnipotencia en adolescentes lleva a los jóvenes a pensar que a ellos no les va a pasar nada, por ejemplo tienen relaciones sexuales sin protección.
  • a creencia masculina de que la mujer es la responsable en buscar y usar la protección para evitar embarazos. Muchos hombres no se preocupan por averiguar acerca de la protección que podrían usar; además, hay que evitar un embarazo no deseado o una enfermedad venérea.
Un embarazo no deseado: Según la Defensoría del Pueblo, en Colombia y Latinoamérica, el embarazo en adolecentes ha aumentado –con todos los riesgos que esto trae- Si bien, en ocasiones los adolescentes, en medio de la confusión emocional, buscan no tener el bebé, porque no alcanzan a medir los riesgos que una relación sexual sin protección les puede traer y quedan embarazadas. Mujer, eres lo más valioso. Cuídate, nadie lo hará por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario