viernes, 10 de junio de 2011

las drogas que afectan el sistema nervioso



La Investigadora de la Maestría en Neuropsicología que trabaja principalmente con adolescentes, observó efectos negativos en relación con su desarrollo Neuropsicológico, ya que es la edad en la que todavía esta en proceso de maduración el Sistema Nervioso Central.

La droga que mas daño causa es la que se inhala como el “cemento”, sobre todo cuando se consume desde edad muy temprana, y las combinaciones que a lo largo de su vida adictiva hacen como alcohol-marihuana o alcohol-marihuana-cocaína, que son las más frecuentes.

Puso como ejemplo el caso de un adolescente que se inició en el mundo de las drogas cuando tenía 12 años y lo hizo con inhalables que con los años fue diversificando. De acuerdo a los estudios practicados, presenta daños neuropsicológicos serios.

La afectación siempre será mayor, entre mas años consuman y el inicio sea más tarde. Esto aclaró, no quiere decir que es recomendable hacerlo a mayor edad, ya que en cualquiera de los casos, hay una afectación en el Sistema Nervioso Central por la forma en la que actúan en el cerebro, las sustancias químicas que contienen las drogas.

El daño, explicó, no es visible físicamente, pero si a nivel neuronal, ya que el exceso de estas sustancias que actúan como neurotransmisores, afectan la transmisión de impulsos nerviosos y producen un cambio en bioquímica del cerebro. Las drogas impiden completar el desarrollo Neuropsicológico.

Flores Olvera, destacó que dependiendo de la sustancia que se consume, son los efectos que se tienen, ya que algunas son inhibidoras de la conducta, otras excitadoras y hay las que producen alucinaciones como los hongos. La heroína es altamente adictiva.

Los estudios permitieron detectar que dentro de los efectos que provoca sobre todo el alcohol. , esta la demencia o pseudodemencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario